Incógnitas incómodas
La austeridad que el viento se ha empezado a llevar
Equipo Entremás.mx
A menos de un mes de que arrancó operaciones la LX Legislatura en el estado de Puebla, ha comenzado a evaporarse el optimismo basado en que por fin existirían diputados locales que actuarían por vocación y no anteponiendo un interés económico.
Tal utopía fue efímera, duró poco más de dos meses, es decir, del avasallador triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia” el pasado 1 de julio, hasta el 15 de septiembre del año en curso.
Pese a los esfuerzos mediáticos para impulsar un Congreso Local austero, la realidad ha sido completamente diferente. Resulta que los ajustes a la baja en los salarios de los parlamentarios no serán lo prometido.
Tome nota, los legisladores que se muestran a continuación, no votaron a favor de que existiera una reducción en la nómina legislativa:
- Arturo de Rosas Cuevas.
- Bárbara Morán Añorve.
- Cristina Tello Rosas.
- Delfina Leonor Vargas Gallegos.
- Estefanía Rodríguez Sandoval.
- Guadalupe Muciño Muñoz.
- Mónica Lara Chávez.
- Nora Merino Escamilla.
- Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
- Rafaela Vianey García Romero.
Es una realidad que para muchos de ellos, poder despachar en el Congreso del Estado de Puebla parecería una oportunidad única aprovechable en el terreno político y por supuesto, económico.
Otro caso que comienza a evidenciar inconsistencias en la operación morenista en Puebla, son las arcas del Comité Directivo Estatal, las cuales dicen se encuentran en números rojos.
Durante la campaña electoral, los liderazgos de MORENA aseguraron que no destinarían dinero a la movilización territorial, pero aún rondan los fantasmas sobre cuál fue el paradero de varios millones de pesos.
Incógnitas por resolver
- ¿El dinero faltante en las arcas de MORENA se habrá utilizado para las labores de acarreo o quedó en las bolsas de algunos pocos?
- ¿Qué otras sorpresas nos tendrán los recientes diputados locales de izquierda, de los cuales, muchos de ellos poseen mínima experiencia en la materia?
- ¿Usted como lector se imaginó que así sería el inicio de la tan esperada Cuarta Transformación?
Si usted como lector desea que resolvamos incógnitas de manera conjunta, no dude en contactarnos vía correo electrónico: incognitas@entremas.mx