Suma que multiplica. Espacio libre para discutir y analizar la cotidianidad

Incógnitas incómodas: El priismo poblano en busca de nuevas oportunidades laborales

Incógnitas incómodas: El priismo poblano en busca de nuevas oportunidades laborales
Incógnitas incómodas

El priismo poblano en busca de nuevas oportunidades laborales

Equipo Entremás.mx

A partir del 1° de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma como Presidente de la República, existirán múltiples ajustes que desplazarán a los políticos ligados al PRI, los cuales fueron sumamente favorecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto con diversos cargos públicos.

El nuevo esquema de trabajo impulsado por AMLO, con el que desaparecerán las delegaciones federales ocasionará que muchos priistas tengan que replantear el rumbo de sus servicios profesionales.

Una alternativa consiste en que se dediquen a administrar los diversos negocios que pudieron impulsar en los últimos años, o de lo contrario, incrustarse a los 81 gobiernos municipales que el instituto tricolor gobernará.

Por mencionar algunos casos, Jorge Estefan Chidiac no logró conseguir un lugar en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal y estaría a la espera de que su amigo José Antonio Meade obtenga un asiento en Banco de México, para recolocarse en el argot político.

El caso de Juan Carlos Lastiri también llama la atención, toda vez que no consiguió alcanzar el Senado de la República. A su mentora, Rosario Robles le quedan pocos meses en el gobierno federal, lo que obligaría al primero a reinventarse. Los allegados de Don Juan Carlos estarían angustiados de que se encuentran en juego las plazas que éste les otorgó, debido al plan de austeridad impulsado por MORENA.

Otro de los damnificados en el Revolucionario Institucional, es Javier López Zavala, toda vez que la eliminación de las delegaciones federales le impediría gestionar proyectos agropecuarios y ganaderos a modo, como los que se dice realizó en los últimos años.

También está en riesgo la posición de su pupilo, Santiago Bárcena Álvarez, al frente de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para fortuna de “Santi”, todavía existe una gran esperanza producto de las coincidencias en la vida: ser amigo cercano del diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Incógnitas por resolver

  1. ¿Recibirá Don Santiago Bárcena una invitación para colaborar con el futuro coordinador del gobierno federal en Puebla?
  2. ¿Buscará cobijo político Don Jorge Estefan con la futura gobernadora de Puebla?
  3. ¿Aprovechará Don Juan Carlos Lastiri este “receso” para cuadrar las erogaciones financieras de su todavía inexplicable Movimiento Puebla 2018?

Si usted como lector desea que resolvamos incógnitas de manera conjunta, no dude en contactarnos vía correo electrónico: incognitas@entremas.mx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Entremás.mx.