Suma que multiplica. Espacio libre para discutir y analizar la cotidianidad

¿Ahora sí, ya?

¿Ahora sí, ya?

¿Ahora sí, ya?

Por Santiago Sánchez L

Ha pasado el segundo proceso electoral para elegir gobernador de Puebla, en tan solo unos meses. El círculo rojo de la entidad está sumido en la división, en el buscachambismo, en el cambio constante de cachuchas y en el egoísmo.

La sociedad, los seres comunes y corrientes, los que según la Constitución ostentan el poder, que delegan soberanamente a sus gobernantes, estan hundidos en la desesperación por la parálisis económica, en la angustia que provoca la inseguridad. Son testigos mudos del revanchismo en las cúpulas del poder y actores principales de esas consecuencias.

La poblana, es una sociedad con historia, con una gran historia que la ha puesto en el centro de movimientos que han transformado a México. Algo le ha sucedido, sin embargo, que ha permitido que sus gobernantes sean el principio y fin de su local universo.

¿No será hora de retomar el rumbo? ¿No será lo más adecuado que el candidato triunfador gobierne con la razón y no con las vísceras? ¿No será ya momento de que la sociedad recuerde su fuerza, y que juntos, gobierno y sociedad retomen un camino conjunto, maduro, responsable, unido en la diversidad?

¿Ahora sí, ya? ¿O que siga la procrastinación?

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Entremás.mx.