Suma que multiplica. Espacio libre para discutir y analizar la cotidianidad

De políticas y negocios

De políticas y negocios

Incógnitas incómodas

De política y negocios

Dicen que a partir del arribo de un Secretario de un lugar no muy lejano, en 2016, tanto una compañía que brinda asesoría a gobiernos locales, como una comercializadora de tequila y mezcal han visto incrementadas notoriamente sus ganancias.

Afirman que el famoso funcionario busca ahora hacerse de una notaría, la cual sería otorgada a su subsecretario, quien fuera sancionado hace quince años por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) junto a 18 funcionarios por “efectuar adquisiciones irregulares y pagos indebidos en la Policía Federal Preventiva (PFP), durante el año 2000, que derivaron en un daño patrimonial superior a los 5 millones 758 mil 445 pesos con 45 centavos y 349 mil 100 dólares americanos.”

Nos comentan que otro personaje que seguirá jugando un papel importante en estas actividades empresariales es quien se encarga de las labores de inteligencia al interior de esa Secretaría, a pesar de que un familiar muy cercano a él se vio involucrado en un escándalo que resultó en una sentencia condenatoria de un año de prisión y multa de más de cinco mil pesos , por el delito de corrupción de menores de edad mediante la venta de material pornográfico.

Incógnitas por resolver

  1. ¿Qué tanto habrá aportado dicho Secretario a la gobernabilidad de ese estado, como para que se haya mantenido en el cargo con dos mandatarios?
  2. ¿Cuántos familiares de sus colaboradores siguen desempeñando alguna función en dicha dependencia, además de la sentenciada por corrupción de menores?
  3. ¿Están los habitantes de ese lugar como para seguir tolerando estos abusos?

Si usted como lector desea que resolvamos incógnitas de manera conjunta, no dude en contactarnos vía correo electrónico: incognitas@entremas.mx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Entremás. mx