Incógnitas incómodas
La nueva clase política: ¿Violencia o paz?
Equipo Entremás
El triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sentado bien en diversos sectores del país. Los mercados financieros operan estables, ha bajado el tipo de cambio y la iniciativa privada quedó satisfecha con las ideas de colaboración impulsadas por el futuro mandatario.
Lo anterior, es totalmente opuesto a lo que se vive en el estado de Puebla, en donde podría prevalecer un conflicto político y social que algunos quisieran se desbordara.
Es entendible que los resultados de los comicios del pasado 1 de julio no sean del agrado de todos los ciudadanos y puedan expresar su inconformidad, pero deberían de hacerlo en el margen de la ley.
La sociedad poblana no se merece que simpatizantes de grupos políticos incurran en actos pandilleriles por fanatismo o impulsos, para eso se han procurado las instituciones en este país.
Lo más alarmante son los políticos que entrarán en funciones a partir del próximo mes de diciembre. Resulta complejo entender que ellos serán quienes impulsen las iniciativas en los congresos locales y federales, cuando son totalmente proclives a la violencia para lograr su cometido.
No hay duda de que muchos de los gobernantes que fueron elegidos por MORENA, mantendrán una animadversión hacia el grupo morenovallista, eso no es nuevo, sucede en cada cambio de ideología política al frente de un gobierno, pero siempre dentro del “margen de la ley”.
La anhelada cuarta transformación del país se logrará con la colaboración de todas las fuerzas políticas, para generar el bienestar de México, en sus 32 entidades federativas.
Incógnitas por resolver
- ¿Los políticos electos de MORENA se habrán olvidado de sus valores “no mentir, no robar y no traicionar”?
- ¿Alguna vez se imaginó que el principal promotor de la felicidad en México asistiera a una trifulca con grupos de choque?
- ¿Si la nueva clase política actúa así sin tomar el cargo oficial, como lo harán a su llegada?
Si usted como lector desea que resolvamos incógnitas de manera conjunta, no dude en contactarnos vía correo electrónico: incognitas@entremas.mx