Incógnitas incómodas
Eduardo Rivera Pérez: ¿lealtad al yunquismo o a sus intereses personales?
Por Equipo Entremás
El slogan característico en la administración de Eduardo Rivera como alcalde, “Puebla es la ciudad que queremos”, dista mucho de que realmente la ciudadanía quiera en un munícipe como Rivera Pérez, quien parece haber dejado a un lado la doctrina yunquista para favorecer a sus intereses personales.
En los últimos meses de su cargo como edil (2013), decidió aprobar un bono discrecional a sus colaboradores más allegados, con el argumento de que era necesario tener un “guardadito” para los siguientes meses, en los que no tendrían ingresos por concepto de salarios.
Derivado de la confrontación que mantuvo el yugo morenovallista contra Rivera Pérez por la aprobación de sus cuentas públicas, Eduardo tuvo la valentía de enfrentar al entonces gobernador, no obstante, mostró su incongruencia al reunirse con personajes opositores al ex mandatario que son totalmente dispares con la filosofía del ala tradicional de Acción Nacional.
Fernando Manzanilla Prieto, Alejandro Armenta Mier y Socorro Quezada Tiempo (ex perredista y alfil de Miguel Barbosa) son algunos ejemplos de los “coqueteos” que Eduardo Rivera tuvo con MORENA.
En lo que sí ha demostrado persistencia el ahora candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, es en recibir apoyo de universidades privadas. No es de sorprenderse que su alma mater ofrezca su cobijo al Yunque; siempre lo ha hecho.
Desconcierta que otra institución educativa que ha sido catalogada como una casa de estudios de envergadura internacional, se vea involucrada en el proyecto político de Eduardo Rivera Pérez.
¿Desvíos de dinero vía nóminas y proyectos de consultoría a modo para ofrecer capacitación a gobiernos locales, serían algunos ejemplos del cobijo que le brindan a Lalo?
Incógnitas por resolver
- ¿Sabrá Don Eduardo Rivera que Don Fernando Manzanilla ordenó investigaciones comprometedoras sobre el primero para impulsar su fallida candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla capital?
- ¿De qué tamaño será la bolsa que Don Eduardo Rivera les asignó a sus colaboradores para la época de vacas flacas?
- ¿Los riveristas habrán aprovechado los resquicios legales en la normativa de la fundación de la universidad que lo cobija o dejaron cabos sueltos?
Si usted como lector desea que resolvamos incógnitas de manera conjunta, no dude en contactarnos vía correo electrónico: incognitas@entremas.mx