Suma que multiplica. Espacio libre para discutir y analizar la cotidianidad

¿Qué somos?

¿Qué somos?

¿Qué somos?

Por Malusa Gómez
@marylightg

Somos lo que…así pueden empezar muchas frases, por ejemplo, lo que comemos, lo que hablamos, lo que leemos, las calles que caminamos, la música que escuchamos, la gente con la que nos relacionamos y así la que ustedes prefieran o necesiten según el momento.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, dijo “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

Y es que sin duda, todo en la vida es cuestión de enfoques, de momentos situaciones. Por eso no estoy tan de acuerdo con eso de que “somos lo que”, pónganse a pensar la cantidad de información que nuestros hábitos y costumbres van dejando plasmados en nuestras aplicaciones. A ver si me explico mejor, yo no tengo un género ni un estilo demasiado estandarizado en mis gustos en cuanto a cine y series, con lo cual Netflix no siempre me recomienda cosas que me van a gustar, o que van al cien con mi personalidad, es más algunas veces me sugiere unos títulos que me ponen a pensar ¿qué estoy haciendo mal? que Netflix me considera ese tipo de consumidor, hasta vergüenza me dan algunas. Y es que yo veo según me siento, unas veces cosas buenas con premios y que me hacen pensar y otras, cosas sencillas que simplemente me ayuden a pasar el tiempo, a entretenerme y desconectar. Y resulta, que esas dos soy yo y no por eso tengo que entrar en un estereotipo de soy esto por que consumo esto.

Así podríamos analizar todos nuestros “somos lo que…” y ahí está la magia de la diversidad, cuando uno tiene la capacidad de pasear por las calles maravillosas del centro de Puebla, pero también por los pasillos de un centro comercial sin sentir que está faltando a su esencia, porque – según yo – más bien somos la suma de todo lo que somos y podemos ser muchas cosas, aunque estas cosas entre ellas parezcan a simple vista incompatibles.

*Imagen publicada gracias a licencias Creative Commons

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Entremás.mx.